domingo, 24 de septiembre de 2017

Guía sobre la dinámica de las mujeres alfa


Guía sobre la dinámica de las mujeres alfa:

¿Y ellas dónde quedan?


La pregunta más frecuente pero menos respondida por los diferentes fandom que han acogido el omegaverse es “¿Y qué son las mujeres alfa?”, es obvio que la ceguera frente a dicha pregunta tiene por causa el que los ya mencionados fandoms utilicen el género como un complemento del Slash/Yaoi/BL, por lo tanto se obvia de manera espeluznante la existencia de mujeres alfas (por no hablar de mujeres en general).


A pesar de tal hecho he logrado vislumbrar las diferentes concepciones que diferentes ficker tienen sobre las mujeres del género alfa, las he encontrado fuertes, empoderadas, discriminadas u odiadas.  La mayoría de las tres propuestas que haré serán respecto al ámbito bio-fisiológico, con pocas bases pero bien intencionadas, debido a que tristemente hay cierta reticencia de imaginar a alguien tan poderoso envuelto en piel de mujer.



Primera propuesta:


Las mujeres alfas más utilizadas en los fandoms.



Sistema reproductivo de la mujer alfa más utilizada.
La mujer alfa más usada es también una de las que menos aparecen en escena, sólo se menciona o insinúa su existencia. Es alfa, por lo tanto, si tiene pene, un miembro viril oculto dentro de la vulva, no tiene útero, ni ningún aparato reproductor que le ayude a mantener vida dentro de su cuerpo, ella sólo impregna y es tan dominante como los alfa varones, sin embargo poseen un cuerpo femenino, por lo general un poco más corpulentas, altas y con curvas más sinuosas, más una sensualidad audaz que virilidad, seguimos hablando de mujeres.

Sobre su aparato reproductor, esta ocultó, su escroto está donde debería residir los ovarios en una mujer común y su pene enfundado dentro de la cavidad que respectivamente seria su útero, es un miembro que funciona con normalidad por lo tanto al ser alfa puede anudar e impregnar omegas (y mujeres Betas), el miembro se despliega al excitarse haciendo posible el acto coital.

Siguiendo esa lógica posee ninguna cavidad reproductiva con la cual pueda sostener relaciones con otro alfa u hombre, por lo tanto no puede embarazarse. El olor que las caracterizaría sería el de un alfa pero con la cualidad de diferenciar a los  alfas varones, su posición social, por otra parte es por completo igual a la de su contraparte hombre, hay universos en los que son despreciadas, pero tienen muy pocos fundamentos debido a que cumplen todos los requisitos para ser pares con los alfas varones en los mencionados universos, trabajan juntos, comparten cargos políticos y se codean sin problemas así como comparten la mayoría de instintos alfas como la protección, la cría y el proveer a su pareja.

Por lo tanto cualquier cualidad que en un fanfic pueda tener un alfa varón ellas también las tendrán.

Segunda propuesta:

Para mi propia clasificación las suelo llamar “las intersexuales”, como la anterior esta alfa tiene miembro pero no está enfundado, de hecho es más parecido a un clítoris desarrollado que cumple la función de pene, con los escrotos ocultos y un útero funcional con ovarios, por lógica es más reducido y menos fértil que el de una mujer corriente. Es utilizada mayormente cuando se necesita la presencia constante de una mujer alfa en la narrativa, cuando el fanficker tiene cierto recelo de mostrar una mujer sin útero e infértil respecto a llevar la vida dentro de ella. Es una versión más accesible  para aquellos que  sean relativamente nuevos en el género, ésta puede tener los mismo derechos que los alfas  varones y trabajar codo a codo (reitero, todo depende del escritor) pero lo más lógico es que debido a su condición mínima pero existente de poder concebir vida sean vistas como individuos de menor rango que los alfas varones, de las uniones entre mujeres alfas u con un hombre alfa se pueden dar los llamados ”Alfas pura sangre”  de los cuales no soy muy aficionada ya que representan un vació en muchos argumentos que deben ser rellenados con una extensa escusa.

Hablare de estos “Pura sangre” en otra guía, siguiendo con las mujeres alfas; estas alfas por lo general tienen un poco atenuados sus instintos de proveer, proteger y criar, debido a que tienen la posibilidad de ser madres, creando conflictos que tienden a ser graves o pasajeros. También suelen ser escasas, proporcionando un universo en el que la mayoría de alfas son hombres.

Tercera propuesta:


Algo parecido a una Emily Blunt
 en The edge of tomorrow
Se podría decir que son una mezcla de las dos anteriores, pueden poseer las características físicas y tratos sociales, con diferencia de que son infértiles, no pueden concebir hijos, (impregnarlos como llevarlos) los que las hace u parias, u trabajadoras excelsas por la falta de un apego a una posible progenie y la competencia sexual que significa conseguir una pareja en un mundo donde los anteriores puntos son clave, hacen de ellas maquinas invencibles. Pueden ser utilizadas en panoramas  utópicos o post-apocalipticos debido que son un buen recurso para el drama y la ambientación de escenas sobrias; substanciales.

Son perfectas para el combate y las fuerzas armadas debido a su infertilidad, la ausencia de compromiso a una familia propia puede ser aprovechada para construir a mujeres de caracteres ásperos, si hablamos de fanfics con temática militar, de guerra o referentes a un entorno de un equipo armado son perfectas, por lo general el trato social es frío para con ellas y no se les tiene mucha consideración respecto a sentimientos.
Opinión propia:

Mi favorita claro, es la primera, me gustaría que fuese más activa en cuanto a participación, explorar los aspectos de este individuo que es mujer pero que no es sumergida en la caracterización de madre que concibe vida, frágil, añorante del cariño de una figura más fuerte que ella. Es una pena que no sean tomadas en cuenta tan a menudo como el resto de subgéneros, ¡he visto más betas en fanfics que mujeres alfas!, es francamente frustrante que su participación se vea tan limitada. Me gustaría ver nuevas perspectivas de personajes que entren en la piel de mujeres alfas, sus luchas y cotidianidades, seria hermoso encontrarme con un personaje activo que logre satisfacer la obvia curiosidad que los lectores tienen por estas mujeres.


-

Próximamente;



25 comentarios:

  1. Muchas gracias, nadie me creia cuando comente esto de la alfa mujer y por ti pude sustentarlo jaja. Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda...
    En una relacion Mujer Alfa y Hombre Omega quien bueno cargaria una vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible que un omega quede embarazado, normalmente todos ellos son pasivos, así que si fuera MA y HO quedaría embarazado el omega

      Eliminar
  3. Me encantó este post. Soy prácticamente nueva en este asunto del mundo omegaverse, así que voy por ahí buscando información y este post me fue bastante útil respecto a la mujer alfa, que por cierto, me parecen fascinantes y es una lástima que no se les de el debido protagonismo.
    El omegaverse es un género que encuentro muy llamativo y con mucho jugo que exprimirle, aunque sigo considerando ridículo que la mujer alfa no pueda procrear, ¡oh vamos! precisamente en este fandom en dónde hasta los hombres salen embarazados, me parece ridículo que las alfas no puedan, es simplemente ridículo.
    Necesito desahogarme, escribiré un fic respecto a esto XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy nueva en el asunto de Omegaverse digo los hombres omegas quedan embarazados pero la mujer alfa no, pero algunos no se lo tomarían bien pero necesito escribir sobre esto :v

      Eliminar
  4. Me encanta ti opinión buen blog único y auténtico;)💓👌🌈

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Gracias por escribir acerca de las alfas y me encanta las tres propuestas, estoy tratando de escribir una historia con una alfa, y esto me ayudó a despejar dudas e inspirarme más!!

    ResponderEliminar
  6. lo ame!!, me diste muchas ideas, en efecto estoy en un Rol donde mi personaje es una Chica Alfa. si bien sera un poco de todo.. gracias por tus propuestas las tomare en cuenta..

    ResponderEliminar
  7. Quiero escribir un omegaverse de mujer alfa, pero aún tengo la duda,¿cómo la alfa(chica) embaraza a él omega(chico) ?

    ResponderEliminar
  8. Cómo sería las relaciones entre alfa mujer y Omega mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas en el aspecto de las relaciones sexuales pues la diferencia radicaría en que pueden tener penetración. También depende de como el narrador quiera plantear el contexto.

      Eliminar
  9. Si la mujer alfa no puede quedar embarazada, ¿Como la madre de Seunggyo (personaje de our omega leadernim de webtoon) quedo embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que dependiendo del escritor si se puede , en otras fuentes plantean que cuando una alfa mantiene relaciones sexuales con un omega ella es la que queda embarazada , al igual que se puede decir que podría quedar embarazada de otro alfa solo que seria muchísimo mas difícil de allí saldría la raza pura alfa

      Eliminar
  10. Como sería una relacion entre una alfa y una omega mujer?,no encuentro repuestas concretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la alfa "le crece" un pene para luego penetrar a la omega. Como explican aquí, el cómo "crece" ese pene suele variar dependiendo el autor, mi teoría favorita es un clítoris que se ensancha y erecta cuando está excitada.

      Eliminar
  11. A mi parecer la mejor alfa mujer es la que tiene el clítoris que se retrae o erecta, con su vagina y órganos reproductores femeninos intactos. Y entiendo que sea el mundo omegaverse y sea ficción, y tal vez lo de los "roles" sea mas marcado en el BL, pero en las relaciones lésbicas la sexualidad es mas fluida y no se cierra tanto en quién da o quién recibe, ya que ambas pueden dar o recibir o no, dependiendo el caso. Que falte una cavidad vaginal porque fue el lugar de donde salió el pene pierde sentido que sea una alfa mujer.
    Porque si sólo importara eso. Bien el omega hombre podria5 tener una vagina más en vez de solo la cavidad anal para el coito....

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo un manhwa y trata de mujeres alfas y omegas, betas pero vi que unas mujeres alfas tiene aparato masculino y otra nos pero sale que a la hora del alto la que no tiene expande su genitales y hace un nudo eso no entendía pero gracias a esta post ya entendí

    ResponderEliminar
  13. Tuve que venir a buscar info de las mujeres alfas para seguir leyendo un fic , muchas gracias muy buen dato !!

    ResponderEliminar
  14. yo tengo una inquietud osea es cosa del autor si la alfa tiene pene o no por que la verdad me parece muy perturbador eso de que las alfas mujeres tengan pene

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta que pasa si una mujer alfa tiene relaciones con un hombre alfa pero la mujer lleva el rol de activo. Y digamos que haya un embarazo ¿Quién sale embarazado? El hombre o la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :'^ emm, depende del autor. Pero al menos en todos, TODOS, los fanfics que he llegado a leer (cuando se da la relación entre dos alfas, hombre y mujer) la mujer no puede quedar embaraza a menos que pase por cierto proceso quirúrgico y de terapias hormonales, etc etc, para poder concebir, ni el hombre.

      No es tan difícil de comprender: Omegas (Mujer u Hombre) tienen órganos reproductores femeninos. Pero sólo el chico conserva sus genitales masculinos + útero y ovarios.

      Alfas: hombre o mujer. Tienen órganos reproductores masculinos. PERO, ninguno de los dos puede gestar, debido a que el útero de la mujer alfa, al igual que sus ovarios, están menos desarrollados que los de una mujer Beta normal o una mujer Omega. (Serían como ovarios infantiles, útero infantil, etc.)

      Eliminar
  16. uy gracias jamás pensé encontrar una información completa

    ResponderEliminar
  17. El los manhwas que leo si he visto mujeres alfas, pero muy pocas veces ya que son Yaoi y casi nunca se ven mujeres

    ResponderEliminar